martes, 31 de mayo de 2011

AUBADE

Hace tiempo que Enzo Oddo se ha convertido en un joven prodigio de la escalada mundial con ascensiones de renombre que se ha anotado en su libreta. Otra más ha sido la de Aubade 5.14a que realizaba el pasado mes de mayo en el Massif de Sainte Victoire .


lunes, 30 de mayo de 2011

ENDOVALLEY

Endovalley es una pequeña zona de boulder recientemente descubierta en el Parque Nacional Rocky Mountain, Colorado y que cuenta con una selección de problemas de gran calidad. En este video veremos a Jon Glassberg en Cambrian Explosion V10, Extra Alienated V9 y Dave's Arete V10. Jonny Hork realizando las ascensiones de Merkin V9 FA y Chewbacca V11 y Carlo Traversi en The Portal Sit V10 a flash y Flux For Life V13 FA.


viernes, 27 de mayo de 2011

THE ALI NOMAD FA

Hoy os dejamos con las ascensiones de Jon Cardwell a Off The Books V11 y la FA de Ali Nomad 5.14b a cargo de Dave Graham al más puro estilo Andrada, en Clear Creek Canyon.


jueves, 26 de mayo de 2011

ATLAS SHRUGGED

Estas son las imagenes de Chris Schulte realizando la ascensión de Atlas Shrugged V12 en Red Rocks. Las imagenes las ofrece Blakc Diamond Equipment.


miércoles, 25 de mayo de 2011

LIFE ON HOLD

Outcrop Films nos presenta el trailer de Life on Hold , pelicula de boulder que recoge ascensiones de gran altura en Gran Bretaña y que cuenta con la participación de escaladores como Ned Feehally, Dan Varian, David Mason, Jon Partridge, Michele Caminati, Ryan Pasquill, Micky Page, Miles Gibson, Ben Thompson, Klemen Becan, Nalle Hukkataival, Jernej Kruder y Will Abbott.


martes, 24 de mayo de 2011

SCHNARCHMAUS

Estas son las imagenes de Felix Knaub en la ascensión a Schnarchmaus 8b. Las imagenes son ofrecidas por Boulderrausch.


lunes, 23 de mayo de 2011

THE SWISS ACCOUNT

Louder Than 11 Production y Carlo Traversi nos presentan The Swiss Account ,trailer de la peicula que nos llegará este verano en la que se muestra lo que dió de si la estancia de Carlo Traversi, Jon Glassberg y Connor Griffith en distintas zonas de Suiza. Ascensiones a mas de 20 problemas como The Dagger 8b+ , Steppenwolf 8b, Muttertag 8a o Free For All 8a entre muchos otros.


viernes, 20 de mayo de 2011

BOULDERING SWITZERLAND

Boulderholics nos ofrece este corto de boulder en tierras suizas con los escaladores Christoph Gabrysch, Martin Mayer, Daniel Schattgen, Thomas Schwender y Lars Proske en ascenciones a lineas como Senza Denti, Slimeline, Revolution o Black Mirror entre otras en zonas como Brione, Chironico y Magic Wood .


Bouldering Switzerland from Boulderholics on Vimeo.

jueves, 19 de mayo de 2011

ORIGINS - THE HULK

Hoy vemos la segunda entrega de Origins con la colaboración de Evolv , The North Face y Mountain Gear y con las imagenes de Peter Croft y Lisa Rands en la ascensión que llevaron a cavo a Venturi Effect 5.12+ en The Incredible Hulk, en la Sierra Nevada de California. La primera ascensión a esta linea fue realizada por el mismo Peter acompañado por Nettle en 2004.


miércoles, 18 de mayo de 2011

COUP DE GRACE

Hoy os dejamos con las imagenes de Gabri Moroni realizando la ascensión a Coup de Grace 9a, linea equipada por el americano Dave Graham en la región de Ticino.


gabri moroni _ coup de grace 9a from rivoli on Vimeo.

martes, 17 de mayo de 2011

CHAXI RAXI FA

Nuevas imagenes del joven Adam Ondra en la primera ascensión a Chaxi Raxi 9b en Oliana. Esta impresionante linea fue equipada por Chris Sharma y de momento ha sido la ruta de este grado más dura encadenada por el joven Adam. Las imagenes de nuevo captadas por Bernardo Giménez.


BD athlete Adam Ondra making the first ascent of Chaxi Raxi (9b) at Oliana, Spain from Black Diamond Equipment on Vimeo.

lunes, 16 de mayo de 2011

JAMES PEARSON CLIMBING IN PEMBROKE

Hoy vemos imagenes de James Pearson escalando lineas como Dusk Till Dawn E8 al flash, la primera ascensión a Do You Know Where Your Children Are ? E9 , segunda ascensión de Airdraw Dagger E8 a vista y la repetición de Muy Caliente E10 en Pembroke, Wales.


James Pearson climbing in Pembroke, Wales from Planetmountain.com on Vimeo.

viernes, 13 de mayo de 2011

NO PAIN NO SPAIN

No Pain No Spain es un corto protagonizado por algunos de los componentes del Team Boreal como Nacho Sánchez, Ignasi Tarrazona, Bruno Macias y Pedro Pons. En el veremos varias ascensiones de las cuales destacamos Chikara 8b+ y Malsoñando 8c en El Bovedon de Gandia o Espacio Tiempo 8c en Sella. También veremos ascensiones a Boulders como Sin Respeto o Noctambula ambos 8b en la zona de Crevillent. El video ha sido realizado por Flo Murnig.


No Pain No Spain from Boreal Video on Vimeo.

jueves, 12 de mayo de 2011

THE RIVERBED

Estas són las imagenes que nos ofrece Zlu haller y Chalkjunkie sobre la ascensión a The Riverbed V13 , uno de los monstruos que se esconden en Magic Wood.


The Riverbed | Magic Wood from zlu haller - chalkjunkie.at on Vimeo.

miércoles, 11 de mayo de 2011

THE REAL CORE

La web americana IClimb nos ofrece el trailer The Real Core. La pelicula ha sido realizada por Angelo Siri y AGBVIDEO y tiene como protagonistas a Christian y Stella Core.


Trailer - The real Core from www.coreclimbs.eu on Vimeo.

martes, 10 de mayo de 2011

TIGER BLOOD

Hoy vemos imagenes cedidas por 3d Media Watch, en las que podemos ver a Joe Kinder en la ascensión a Tiger Blood 5.14c.


Tiger Blood sneak peak from 3d Media Watch on Vimeo.

lunes, 9 de mayo de 2011

THE SCENE

El director de Pure y Core nos hace llegar el trailer de su última pelicula The Scene. Para ella Chuck Fryberger ha contado con una larga lista de escaladores de la escena mundial ,como Chris Sharma o Ramón Julián actual campeón del mundo, entre muchos otros.


The Scene Official Trailer from Chuck Fryberger on Vimeo.

viernes, 6 de mayo de 2011

KEVIN JOGERSON BOULDERING AT THE BUTTERMILKS

Este fin de semana os dejamos con las imagenes de Kevin Jogerson realizando algunas ascensiones a problemas de altura y trabajamdo algún proyecto en una de sus zonas predilectas como Buttermilk


VIDEO PROFILE: BD athlete Kevin Jorgeson bouldering at the Buttermilks from Black Diamond Equipment on Vimeo.

jueves, 5 de mayo de 2011

OS SETE PILARES DO BOULDERING III

Este es el tercer capítulo de una serie de siete en el que vemos a Júlio Braga en O Labirinto Sit V13, uno de los problemas más dificiles ubicado en Corno de Bico, Portugal. Las imagenes las cede NorteBouldering.


Os Sete Pilares do Bouldering. III Força. from NorteBouldering on Vimeo.

miércoles, 4 de mayo de 2011

HARDEST OF THE ALPS

Espectaculares imagenes del pasado verano en que los hermanos Iker y Eneko Pou realizaban algunos de sus proyectos en los Alpes siguiendo la estela de Manolo, Alex Huber y Beat Kammerlander, repitiendo algunas de las rutas más emblemáticas de la historia de la escalada. Las imagenes nos transportan a escenarios de ensueño.


Hardest of the Alps from story.teller on Vimeo.

martes, 3 de mayo de 2011

CHRIS WEBB PARSONS BATTLING IN HUECO TANKS

Hoy vemos imagenes de Chris Webb Parsons dando muestra de su buena recuperación tras la lesion de hombro que sufrió en Crown of Aragon , Hueco Tanks. Para ello vuelve al lugar de los hechos y se hace con Esperanza V14 y se quita la espina con el encadenamiento posterior a Crown of Aragon V13.


BD athlete Chris Webb Parsons battling back in Hueco Tanks, Texas from Black Diamond Equipment on Vimeo.

lunes, 2 de mayo de 2011

AGARTHA

Comenzamos semana con las recientes imagenes de Dai Koyamada en uno de sus últimos proyectos. Este lo ha bautizado como Agartha V14 . No tardaremos mucho en ver lo que da de si esta linea , ya que ahora esta trabajando en la extensión de la misma con unos movimientos más en su inicio.


AGARTHA V14 from project_daihold on Vimeo.